¿Hacía dónde vamos?

  

El pasado día 12 asistimos como invitados a los actos de la Patrona de la Guardia Civil en Gijón. Al lado nuestro se sentaba la madre de Irene Fernández, la joven guardia civil asesinada en Sallent por ETA hace ya 23 años, con la que, aparte de los saludos de cortesía, no intentamos confraternizar en absoluto, y no lo hicimos por falta de empatía, sino por todo lo contrario, porque nos sentíamos totalmente incapaces de sostenerle la mirada, un día antes de que el presidente del gobierno se reuniese con los representantes de Bildu, en una representación de ignominia institucional que no hace mucho parecía imposible de alcanzar.

Son tiempos duros para la familia de la Guardia Civil, y para cualquier español con un mínimo sentido de vergüenza nacional. Son días en los que el portavoz socialista, Pachi López, encargado de defender lo indefendible, aparece con frecuencia en la pantalla del televisor, y, cada vez, no puedo evitar acordarme de Pilar Ruiz, la madre de Pagazaurtundua, socialista asesinado por ETA, que ya hace unos cuantos años, con ocasión del primer acercamiento de los socialistas vascos al mundo filoetarra, le escribió al ínclito portavoz, “Pachi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre”, palabras que, al ser previsibles, no alcanzan el adjetivo de proféticas. Ye lo que hay.

Son días de zozobra para gran parte de la generación que sufrió la vesania de los terroristas vascos, que ahora ve como el sacrificio vital de tanta gente de bien va a resultar vano por el simple interés de la mercadotecnia política, que convierte en imprescindibles los votos de los herederos de los terroristas de las Vascongadas y de los golpistas en Cataluña. Un oprobio que pasa desapercibido para mucho integrante de las nuevas generaciones, fruto de un sistema educativo que ha abandonado los valores y principios de siempre por un conglomerado de ideas woke que no conducen a ninguna parte y, en cambio, trivializan lo que fue la Transición y la lucha antiterrorista.

Son jornadas complicadas que, creo, ni el mismo protagonista, el doctor Sánchez, tiene muy claro hacía donde pueden conducirnos, pues su actuar más se parece a una huida hacia adelante que a un plan diseñado, y todo lleva a  pensar que sólo se trata de mantener el poder a toda costa, aunque el precio sea la misma España, al menos tal como se la conoce desde hace unos cientos de años.

La reciente aparición en un medio radiofónico del expresidente Zapatero, pretendiendo hacer comulgar ruedas de molino a la audiencia es un detalle más de aquellas palabras que la madre de Pagaza auguraba a Pachi López. Vendrán más. Ya lo verán.

Raúl Suevos

A 18 de octubre de 2023

Traducción en asturiano en abellugunelcamin.blogspot.com

Comments

Popular posts from this blog

Lo han vuelto a hacer

En el solar zaragozano

Asco y vergüenza en Marsella