Atención a Meloni
Nunca he entendido por qué, en general, se mira a Italia con una cierta altivez desde este lado de la orilla mediterránea. Falto de los necesarios estudios sociológicos me inclino a pensar que en ello subyace algún atavismo nuestro, de cuando los Tercios campaban a lo largo y ancho de la Bota, desde Sicilia al Milanesado, pasando por la Campania, Toscana y la Liguria. Ye lo que hay. El caso es que no hay motivo real para esa subestima, al contrario, Italia, país fundador de la Unión que hoy conocemos, y pese a todo disfrutamos, perdedor de dos Guerras mundiales, supo salir de ellas con los vencedores, y “disfrutar” una admirable última posguerra que la llevó a ser una de las campeonas del resurgir europeo, en todos los sentidos; también a crear una república, de alambicados resortes según la tradición florentina, que, pese a todo, ahí sigue, para admiración y referente de todos. Estos últimos días tuvimos noticia de un hecho, cinco encadenados, con poca resonancia en nuestro ...