El relato, y la OTAN
Si ustedes se fijan se darán cuenta de que ya hace tiempo que en el mundo de la política, tanto a nivel nacional como internacional, reconozco que en el local es más difícil, nos encontramos con una ausencia casi total de Políticas, escrito así, con mayúsculas, de manera intencionada. Y es que eso, lo que antes conocíamos como tal, ha quedado reducido a simples enunciados reservados para los programas que los partidos políticos nos proponen en tiempo de campaña electoral, y que después pasan ignominiosamente al olvido más profundo, y, si acaso, se justifica su arrinconamiento por razones varias, siempre ajenas a la voluntad del gobernante. Ahora, y desde hace ya años, lo que prima es el Relato, es decir, la construcción, con intención persuasiva, de acontecimientos, ideas y/o valores que se presentan a una audiencia, por medios varios, de forma intencionada y coherente, con la intención de influir en sus emociones y comportamientos. Y en eso, desde aquel famoso “No es no” e...